Autoridades confirman libertad de acusado de narcotráfico y homicidio

Tegucigalpa – La liberación de un interno de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, acusado por delitos de crimen organizado y homicidio, fue confirmada este domingo a Proceso Digital por director de Centros Penales, comisionado Santos Simeón Flores Reyes.
 

Flores Reyes informó que se trata de Alex Adán Montes Bobadilla, a quien “la jueza con jurisdicción en Trujillo, lo llamó y de un solo, lo dejó en libertad”.

“Anoche a las 23:30, o sea a las 11:30 de la noche, el hombre salió libre”, reveló el director de centros penales.

Agregó que la carta de libertad emitida por una jueza de Trujillo a favor de Montes Bobadilla, se señala que al internó queda en libertad provisional.

Como se sabe, Flores Reyes fue capturado el 28 de julio del 2003 en el Caribe de Honduras con 432 kilos de cocaína, por lo cual fue enviado a prisión.

El 10 de enero de 2004 fue liberado por varios hombres fuertemente armados en una casa de campo del barrio Jericó de Trujillo, Colón, donde asesinaron a balazos a dos policías penitenciarios que lo custodiaban.

Montes Bobadilla, alias “Moisés Gómez Mejía”, huyó a Colombia, donde fue recapturado a principios de enero de 2007 y deportado a Honduras.

Desde entonces, Montes Bobadilla había permanecido recluido en una celda especial en la Penitenciaría Nacional acusado por los delitos de narcotráfico, homicidio, tentativa de asesinato y evasión.

No obstante, este fin de semana al filo de la medianoche, Montes Bobadilla, fue liberado, versión que fue confirmada por autoridades penitenciarias.

Flores Reyes, dijo que la carta emitida ordenaba la libertad de Montes Bobadilla, la que tenía que cumplirse.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.