Flores Reyes informó que se trata de Alex Adán Montes Bobadilla, a quien “la jueza con jurisdicción en Trujillo, lo llamó y de un solo, lo dejó en libertad”.
“Anoche a las 23:30, o sea a las 11:30 de la noche, el hombre salió libre”, reveló el director de centros penales.
Agregó que la carta de libertad emitida por una jueza de Trujillo a favor de Montes Bobadilla, se señala que al internó queda en libertad provisional.
Como se sabe, Flores Reyes fue capturado el 28 de julio del 2003 en el Caribe de Honduras con 432 kilos de cocaína, por lo cual fue enviado a prisión.
El 10 de enero de 2004 fue liberado por varios hombres fuertemente armados en una casa de campo del barrio Jericó de Trujillo, Colón, donde asesinaron a balazos a dos policías penitenciarios que lo custodiaban.
Montes Bobadilla, alias “Moisés Gómez Mejía”, huyó a Colombia, donde fue recapturado a principios de enero de 2007 y deportado a Honduras.
Desde entonces, Montes Bobadilla había permanecido recluido en una celda especial en la Penitenciaría Nacional acusado por los delitos de narcotráfico, homicidio, tentativa de asesinato y evasión.
No obstante, este fin de semana al filo de la medianoche, Montes Bobadilla, fue liberado, versión que fue confirmada por autoridades penitenciarias.
Flores Reyes, dijo que la carta emitida ordenaba la libertad de Montes Bobadilla, la que tenía que cumplirse.