spot_img

Auto de prisión para ex juez de Paz de Intibucá acusado de homicidio contra regidor

Tegucigalpa – La justicia hondureña decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el ex juez de Paz, Salvador Cesáreo Mejía Arriaga, acusado de homicidio en perjuicio del maestro Armando Ignacio Iraheta Larreinaga.

El imputado se desempeñaba como juez de Paz en el fronterizo municipio de San Antonio en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras.

La audiencia inicial correspondiente se realizó durante todo el día el lunes de la presente semana en el Juzgado de Letras Penal de La Esperanza donde el Ministerio Público interpuso el requerimiento fiscal por homicidio luego de que las autoridades policiales capturaron al togado minutos después de haber cometido el hecho.

Según investigaciones los hechos sucedieron el 3 de febrero pasado, día en el cual la víctima, quien además era regidor en la corporación municipal de dicho municipio, se encontraba en una reunión en la Escuela Manuel de Jesús Subirana del caserío de San Juan Teopoca junto a dos maestras cuando, sin mediar palabra, fue atacado con un cuchillo por Mejía Arriaga quien le dio una puñalada a la altura del pecho misma que le provocó la muerte unos minutos después, según la pericia forense.

Además de la medida de prisión preventiva, el juez señaló que el imputado sea trasladado a otro centro carcelario nacional con el objetivo de resguardar su seguridad física.

De acuerdo al proceso, en dos meses se llevará a cabo la audiencia preliminar, de no existir alguna petición de prórroga de este período por parte del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img