spot_img

Auto de formal procesamiento para exfuncionarios del SANAA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Auto de formal procesamiento contra tres exfuncionarios del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), acusados de varios ilícitos en la institución, determinó la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Los imputados son el exgerente del SANAA, Luis René Eveline Hernández, acusado del delito de violación de los deberes de los funcionarios, el exgerente financiero Rodolfo San Martín Bendaña, implicado en usurpación de funciones y malversación de caudales públicos y el tesorero Óscar Urbano Núñez por violación de los deberes de los funcionarios.

En el detalle de la investigación se conoció que los funcionarios en contubernio desviaron 725 mil lempiras de fondos públicos del SANAA y que fueron a parar a la cuenta personal del gerente legal, Aníbal Rodríguez Umanzor, quien se encuentra con auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

De igual forma la investigación indicó que la cantidad malversada fue emitida a través de cinco cheques por distintos montos que oscilan entre los 20 y 250 mil lempiras.

Los exfuncionarios no respetaron los procesos de la institución y violentaron las leyes.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img