Auto de formal procesamiento contra acusados de trata de personas

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra siete personas capturadas el jueves durante la operación “Coyote”, acusadas por el delito de trata de personas y lavado de activos.

Los detenidos son: German Rosendo Romero Rodríguez, alias “Chendo”, detenido en La Lima, Cortés, y quien es considerado el líder de la organización criminal; Erick Alexander Romero Carbajal (28), Óscar Rolando Barrera Ríos (35) y Gustavo Adolfo Romero Reyes (56) capturados en los allanamientos en Copán.

En Danlí fueron apresados Otoniel Romero Rodríguez (28) y Rosa Maribel Carbajal Martínez (48) y en Tegucigalpa fue detenida Yasmina Guerrero (30).

En la costa norte el supuesto cabecilla de esta red de tráfico de personas es Gustavo Adolfo Romero Reyes (56) residente en la colonia 23 de septiembre La Lima, Cortés.

Según las autoridades los capturados llevaban a 82 migrantes con rumbo a Estados Unidos de los cuales 32 son hombres, 23 mujeres, 14 niños y 13 niñas. En el grupo se cuenta a un hombre y a tres niñas de El Salvador.

El juez con jurisdicción nacional decidió enviar a los detenidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ambas ubicadas en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.

En ese sentido, la audiencia inicial fue programada para el próximo martes 14 de junio a las 9:00 de la mañana donde las autoridades del Ministerio Público presentarán los medios probatorios en contra de esa red de traficantes de personas, conocidas como “coyotes”.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte