Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de San Pedro Sula, durante audiencia inicial determinó dictar auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario para el exalcalde de esa norteña ciudad, Rodolfo Padilla Sunseri, acusado de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.
La defensa del exedil sampedrano solicitó auto sobreseimiento definitivo, sin embargo los juzgados ordenaron modificar la medida cautelar sustitutiva impuesta en la audiencia de declaración de Imputado de fecha 3 de noviembre de 2014, y se le aplica la medida cautelar del arresto domiciliario.
Además se decretó sobreseimiento provisional por el delito de malversación de caudales públicos.
Asimismo, se ordena sobreseimiento provisional a favor del exadministrador edilicio, Ricardo Antonio López González, a quien se le imputan los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
En tanto, se declaró sin lugar lo solicitado por la defensa del exprocurador municipal, Héctor Rodolfo Bueso Hernández, en cuanto a un sobreseimiento definitivo y se le decreta auto de formal procesamiento por considerarlo responsable del delito de omisión de los deberes de los funcionarios públicos en perjuicio de la administración pública y se ordena mantener las medidas impuestas en la declaración de imputado de noviembre de 2014.
La acusación se desprende de un proyecto de pavimentación en el barrio Las Flores de San Pedro Sula.
Según las investigaciones de la Fiscalía, se hizo un pago de más de un millón de lempiras a la empresa que estaba encargada de la pavimentación, por lo que ante las irregularidades se presentó el requerimiento fiscal para los tres imputados.