Auto de apertura a juicio para exfuncionarios del RNP por inscripción fraudulenta de extranjero

Tegucigalpa – El juzgado en materia de corrupción elevó a juicio oral y público la causa a dos exfuncionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), por inscribir de manera fraudulenta a un ciudadano de origen mexicano.

Los imputados son Kenia Mairena Benítez, acusada de falsificación de documentos públicos y David Josué Aguirre Lagos por violación de los deberes de los funcionarios a título de autor.

El juzgado pidió a la secretaría de despacho que remita las actuaciones al Tribunal de Sentencia en un plazo de 48 horas a las partes procesales.

Cabe señalar que David Aguirre Lagos se encuentra con la medida sustitutiva de prisión preventiva, mientras que Kenia Mairena Benítez está recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Igualmente, el juzgado en materia de corrupción ordenó que se siga conociendo la causa contra el mexicano Rafael Álvarez Belis Melis.

El expediente señala que los exfuncionarios favorecieron al ciudadano mexicano en su inscripción en el RNP, Kenia Mairena Benítez creó la inscripción de un acta de nacimiento, mientras que David Aguirre realizó el trámite de la tarjeta de identidad sin ningún respaldo documental. (ag)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte