spot_img

Auto de apertura a juicio oral a Roosevelt Aviles y Santos Orellana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó auto de apertura a juicio oral al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviles, y al exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, por el delito de lavado de activos, informó este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el caso del edil de Talanga, es acusado por el Ministerio Público de participar en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, son acusados cuatro miembros de su familia por la presunta comisión de lavado de activos: Su esposa Nancy Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviles López.

De acuerdo a las investigaciones del MP, Roosevelt Aviles incrementó de manera desproporcionada su patrimonio y que podría provenir de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Aviles fue detenido el 18 de octubre de 2021 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Por su parte, el capitán de la FFAA en situación de baja deshonrosa junto a su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla son implicados en lavado de activos con vínculos al narcotráfico.

Orellana fue capturado el 4 de noviembre de 2021 cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa procedente de la zona insular del país.

El expediente investigativo señala que Orellana durante un operativo se quedó con parte del dinero y droga que fue decomisada y por darle muerte a un informante de la agencia estadounidense Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img