spot_imgspot_img

Capturado alcalde de Talanga y su esposa en “Operación Real”

Tegucigalpa. En las ultimas horas a través de la «Operación REAL» el Ministerio Público confirmó la captura del alcalde de Talanga Roosevelth Eduardo Aviléz López, en una exclusiva zona de San Pedro Sula.

La captura del edil se dio en el marco de la Operación Real, realizada por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con Fiscales de FESCCO.

La detención se realizó en una zona residencial de la ciudad industrial, informó el portavoz del Ministerio Publico, Yuri Mora.

Asimismo, se confirmó la detención de la esposa Avilez la señora Nancy Mareyil Santos Ríos.

De igual forma en el sector de Las Casitas, Comayagüela, también se ejecutan allanamientos en viviendas, siguiendo el mismo caso contra alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt.

Asimismo, se confirmó que entre los primeros avances de la operación ya se reporta que en Talanga hay tres personas detenidas, entre éstas la esposa del alcalde de , Roosevelt López. También se informó de dos detenidos en San Pedro Sula.

Los detenidos en la Operación REAL

-Roosevelt Aviléz López, alcalde de Talanga

-Nancy Mareyil Santos

-Bella Esperanza Ríos Zúniga

-Cesar Bladimir Leiva Ríos

-Fadde Saroginy Aviléz López

En el caso del edil Aviléz López, fue detenido en la casa número 20 de la colonia El Limonar de San Pedro Sula, quien salió fuertemente custodiado en horas del mediodía, por equipos del Ministerio Público y al ser consultado por la prensa solo dijo que es inocente.

Es oportuno recordar que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Aviléz López, en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar. Cabe mencionar que el Ministerio Público recibió posteriores denuncias en los años 2014 y 2015.

Luego de las investigaciones, dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y su núcleo familiar, el MP, logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos, del investigado.

Operativo REAL MP

En ese sentido se determinó que puede deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img