spot_img

Aumenta a 23 cifra de muertes violentas en Penitenciaría Nacional en 2007

Tegucigalpa – Un reo de la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, capital de Honduras, murió hoy, al parecer ahorcado, informó un portavoz de esa prisión.
 

La víctima fue identificada como Melvin Borjas, de 23 años, quien ingresó a la Penitenciaría en octubre de 2000, indicó la misma fuente a periodistas.

Borjas, quien cumplía una condena de 10 años por robo de vehículos, apareció con una soga al cuello, aunque acostado en una cama, en uno de los módulos del pabellón conocido como Casa Blanca.

Con Borjas suman 23 los reos que mueren en forma violenta en la Penitenciaría Nacional en lo que va de 2007.

Según las autoridades de la principal cárcel de Honduras, que no precisaron detalles del suceso, en dos ocasiones anteriores Borjas estuvo a punto de ser asesinado por otros reclusos.

«Estamos investigando el hecho, será el dictamen de medicina forense el que dirá si Melvin Borjas se ahorcó o lo ahorcaron», dijo a Acan-Efe otra fuente de la misma cárcel.

El pasado 19 de junio, otros cuatro reos, tres de ellos presuntos responsables de la muerte de dos niños hermanos, el día 3 de ese mismo mes, fueron asesinados a cuchilladas y luego quemados en la Penitenciaría Nacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img