Auditan programa de dengue: TSC

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), nombró una comisión conformada por auditores que para investigar los manejos de fondos en un programa sanitario destinado al combate del dengue.
 

La secretaria del TSC, Alva Rivera, informó que esta comisión estará conformada por auditores internos, quienes procederán a investigar la denuncia del manejo de 50 millones de lempiras. Parte de las asignaciones al Programa Nacional de Dengue.

Añadió que con la verificación de dicha denuncia, el informe será trasladado por la comisión al TSC, donde se confirmará si existen irregularidades en la ejecución de estos fondos.

Según Rivera, en caso que existan incongruencias en el informe, se procederá a deducir las responsabilidades correspondientes, entre las que figuran los pliegos de responsabilidad penal o civil.

La comisión investigadora deberá presentar el informe en 30 días.

El pasado 17 de mayo, la entonces ministra de Salud, Roxana Araujo, asumió la dirección del Programa Nacional del Dengue para hacerle frente a una creciente ofensiva de la enfermedad que en lo que va de este año registra unos ocho mil casos y por lo menos tres defunciones.

En contraste con la acción contralora, el gobierno determinó suspender a Araujo del cargo de ministra de Salud, al tiempo que nombró una comisión que asumirá la administración de esa cartera ministerial.

La ministra Araujo denunció, junto a organizaciones independientes y a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, una imperante corrupción en las compras de medicamentos en el sistema sanitario público.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.