spot_imgspot_img

ATIC inspecciona ventiladores en el Hospital Santa Teresa de Comayagua

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionan los ventiladores adquiridos para la atención de la pandemia en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, zona central de Honduras.

Los agentes arribaron al centro hospitalario para indagar e inspeccionar si los ventiladores mecánicos están siendo utilizados para combatir la COVID-19, sostuvo el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Indicó que la inspección es para constatar si los equipos fueron distribuidos en los distintos hospitales para cumplir la función por la que fueron adquiridos.

Agregó que los fiscales y agentes de la ATIC verifican y comprueban cuantos ventiladores mecánicos funcionan en la actualidad y si son los adecuados para la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, comprueban si existen insumos que no están en uso.

Por este caso, el Ministerio Público investiga si se cometieron delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, señaló

Copeco adquirió 129 ventiladores mecánicos que sobrepasan los 47 millones de lempiras y serían distribuidos en 19 hospitales del territorio hondureño. 

Apuntó que las inspecciones se han llevado a cabo en varios hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, entre otros.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img