spot_imgspot_img

ATIC amplia investigación sobre uso de ventiladores en Hospital Escuela

Tegucigalpa-En seguimiento a la línea de investigación por la compra de 129 ventiladores mecánicos efectuada por autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Ministerio Público,  amplían diligencias en el Hospital Escuela este viernes. 

Se trata de una nueva  inspección en el Hospital Escuela, donde fiscales de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constatan si estos equipos fueron distribuidos en los distintos hospitales para los que presuntamente se compraron.

El trabajo del equipo fiscal y de agentes consiste además en la verificación y conocer de primera mano cuántos ventiladores están funcionando y comprobar si son los adecuados para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, comprobar si existen insumos que no estén en uso, vale destacar que los 129 ventiladores mecánicos comprados por el gobierno a través de COPECO, serían distribuidos en 19 hospitales del país. 

En este caso se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, tras la adquisición de estos insumos que sobrepasa los 47 millones de lempiras.

En el contexto de la pandemia, las compras opacas y los actos de presunta corrupción han generado una veintena de líneas de investigación en las que el Ministerio Público ha ahondado desde marzo de 2020, cuando se iniciaron las adquisiciones. (IR)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img