spot_imgspot_img

MP inspecciona en el Hospital Escuela los ventiladores mecánicos adquiridos por Copeco

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionan los ventiladores adquiridos para la atención de la pandemia en el Hospital Escuela.

Los agentes arribaron al centro hospitalario para seguir la compra de 129 ventiladores mecánicos adquiridos por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La nota de prensa divulgada por el Ministerio Público indica que la inspección es para constatar si los equipos fueron distribuidos en los distintos hospitales para cumplir la función por la que fueron adquiridos.

Los fiscales y agentes de la ATIC verifican y comprueban cuantos ventiladores mecánicos funcionan en la actualidad y si son los adecuados para la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, comprueban si existen insumos que no están en uso.

Por este caso, el Ministerio Público investiga si se cometieron delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Copeco adquirió 129 ventiladores mecánicos que sobrepasa los 47 millones de lempiras y serian distribuidos en 19 hospitales del territorio hondureño. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img