spot_img

Atentan contra el comunicador social Francisco Ramírez Amador en el oriente del país

Tegucigalpa.- El comunicador social Francisco Ramírez Amador, fue atacado a disparos por sujetos desconocidos cuando este se dirigía a su vivienda en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El hecho violento ocurrió en horas de la noche, cuando Ramírez Amador, había terminado sus labores y se dirigía hacia su vivienda.

Según se informó sujetos a bordo de una motocicleta atentaron contra el comunicador.

El periodista labora actualmente para Canal 24 de esa ciudad y se encuentra en la sala de emergencia del Hospital Gabriela Alvarado recuperándose de los tres impactos de bala que recibió.

Hasta el momento las autoridades sanitarias no han dado mayores detalles.

80 medios de comunicación

Un total de 80 medios de comunicación de Honduras fueron afectados, entre el 2001 y abril del 2023, por la muerte, en circunstancias violentas, de uno o más de sus trabajadores reveló recientemente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemoró ayer 3 de mayo.

Según el ente estatal de derechos humanos, 97 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, operadores, editores, camarógrafos y propietarios, perdieron la vida violentamente entre el 2001 y abril del 2023.

Alrededor de 44 canales de televisión, 33 radioemisoras, 2 medios digitales, 2 medios escritos, así como, agencias de publicidad y oficinas de relaciones públicas, registraron la muerte violenta de uno o más de sus trabajadores.

Canales de televisión como HCH, Suyapa Medios, Televicentro, VTV, Maya Tv, Canal 6, La Tribuna Tv y radioemisoras como HRN, Radio América, Radio Cadena Voces, Radio Globo y Radio Progreso, son parte de los medios de comunicación que han sido afectados con la pérdida de uno o más miembros de su personal, sean estos periodistas, locutores, operadores, camarógrafos, editores, ejecutivos de venta y corresponsales.

El informe resalta que unos 36 medios locales de televisión y 27 radioemisoras también locales, de diferentes departamentos del país, resultaron afectadas con la muerte violenta de uno o más miembros de su personal. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img