Atadas de las manos, encuentran sin vida a dos mujeres en San Pedro Sula

Tegucigalpa – La muerte violenta de mujeres no da tregua en Honduras. Este lunes se hizo el hallazgo de dos cuerpos sin vida en San Pedro Sula, norte de Honduras. Las víctimas estaban atadas de las manos y boca abajo en las aguas de una quebrada de la zona.
 

– Las víctimas fueron ejecutadas y aunque no han sido identificadas, se conoció que se trataba de dos mujeres jóvenes.

El macabro hallazgo se hizo en la colonia Larios Silva del sector de la Rivera Hernández y no se dieron mayores detalles del hecho.

Elementos de la Policía Nacional resguardan la escena del crimen, mientras el personal de Medicina Forense hace el levantamiento cadavérico de las malogradas mujeres.

En la última década se incrementaron las muertes violentas de mujeres en un 300 por ciento en Honduras, según registros oficiales.

Sólo en el primer trimestre de 2013 ya se reportaban alrededor de 200 decesos violentos de mujeres, en tanto el año anterior se contabilizaron 606 casos.

Según la organización feminista “Visitación Padilla”, el 98 por ciento de los crímenes contra mujeres en Honduras quedan en total impunidad.

Ante esa situación hace unos días se anunció la creación de un Tribunal Alterno que investigará los feminicidios en este país centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.