Tegucigalpa – El contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar juró este martes como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. Asimismo, toda la junta de comandantes del instituto castrense.
El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto debió ser nombrado por el presidente de la República, pero en vista que el actual vacará en sus funciones el próximo 27 de enero, entonces la cúpula militar tomó la decisión de designar a su máximo jerarca al menos hasta que asuma la presidenta electa Xiomara Castro.
La integración de la Junta de Comandantes se hace tomando en cuenta las virtudes, méritos y profesionalismo de sus compañeros de armas.
El jefe castrense saliente, Tito Livio Moreno Coello, pidió al pueblo hondureño defender a las FFAA y agradeció a cada uno de los soldados y oficiales por velar por la democracia del país.
Destacó las labores de las FFAA en las pasadas elecciones generales, así como otras tareas encomendadas por el Ejecutivo y la Constitución de la República.
Moreno Coello, con 35 años de carrera militar, se despidió de sus compañeros y dijo que siempre será un soldado dispuesto a defender la democracia.
La Junta de Comandantes que entra en funciones este dia: