spot_imgspot_img

Aspirante presidencial Luis Zelaya reitera que en su gestión no construirá cárceles-pozos

Tegucigalpa – El precandidato presidencial liberal por el movimiento Por Honduras Por Nosotros, Luis Zelaya, afirmó que en su gestión gubernamental no se dedicará a construir cárceles denominadas “Pozos”, al tiempo que prometió edificar más escuelas.

“No habrá pozos ni cárceles”, declaró Zelaya en la comunidad de Agua Blanca, en el municipio de El Progreso, en alusión a la construcción de recintos penitenciarios de máxima seguridad.

El aspirante presidencial liberal aseguró que no se puede combatir la violencia con más violencia, y propuso atacarla mediante la educación de calidad.

El exrrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), señaló que jóvenes entre 18 y 32 años son los que cometen el 98 % de los crímenes en Honduras, por lo que habrá que trabajar arduamente con ese sector de la población.

Hay que darles oportunidades a los jóvenes con centros de excelencia deportiva, artística y académica, aludió el político.

Además, agregó que realizará una descentralización de las alcaldías para combatir los problemas de educación, seguridad y salud.

Zelaya mencionó que se debe conocer el alcance de las reformas penales para determinar si se criminaliza la protesta.

“Gracias El Progreso por regalar una tarde mágica al liberalismo. Vamos a ganar contundentemente pues el liberalismo tomó su decisión rotunda”, cerró el líder del movimiento Por Honduras, por Nosotros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img