spot_imgspot_img

ASJ apoya que magistrado del TSC no participe en investigaciones de compras de emergencia ante conflicto de interés

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó su apoyo para que el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, se aleje de las investigaciones sobre las compras de emergencia por el COVID-19, en vista que existe conflicto de intereses.

Señaló que el proceso de investigación puede ser manejado por los otros dos magistrados que componen el TSC, Roy Pineda y Ricardo Rodríguez.

“Me parece una decisión sabia y en aras de proteger la confianza y encontrar mecanismo de alivio en este momento de crisis que vive el mundo, particularmente Honduras”, expreso.

Aseveró que si el hijo de José Juan Pineda tiene vínculos con el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marcos Bográn, éste puede ser un factor que puede entorpecer la investigación y la confianza, “este magistrado debe apartarse”, dijo.

El también representante de Transparencia Internacional lamentó que la institución no haya dado los resultados esperados desde que juramentaron a los magistrados en sus cargos.

“Tienen serios cuestionamientos que se tardan seis o siete años en hacer una auditoria, cuestionó Hernández.

En otro tema, anunció que en esta semana ASJ presentará su primer informe orientado a la compra de ventiladores y pruebas durante la emergencia sanitaria.

Resaltó que ASJ tiene tres equipos en Honduras y Estados Unidos analizando la parte técnica, el proceso de compra y los precios que pagaron las autoridades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img