spot_imgspot_img

Aquí votarán los precandidatos presidenciales en los comicios primarios

Tegucigalpa – Este domingo se celebran las elecciones primarias en Honduras y 5.8 millones de hondureños están llamados a ejercer el sufragio y elegir a sus candidatos a diputados, alcalde y presidente para las elecciones generales a celebrarse en noviembre.

Los propios candidatos a cargos de elección popular también están llamados a ejercer su derecho de elegir y ser electo, pero ¿cómo y dónde votarán los precandidatos presidenciables? Proceso Digital le muestra la agenda que estarán desarrollando los precandidatos:

Juan Orlando Hernández:

El precandidato del Partido Nacional de Honduras tiene programado ejercer el sufragio a las 8:00 de la mañana en su natal, Gracias, Lempira.

El también actual presidente de la República se hará acompañar de su esposa y votará en la escuela Juan Lindo. Al mediodía se espera acompañe en Tegucigalpa a ejercer el sufragio al alcalde Nasry Tito Asfura quién busca un segundo período al frente de la comuna.

Roberto Ramón Castillo:

El líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) votará a las 9:00 de la mañana en el Instituto Óscar Andrés Rodríguez y se hará acompañar por sus hijos.

Según se informó, no tiene programado viajar al interior del país.

Luis Zelaya:

Por su parte, el líder del partido liberal Luis Zelaya ya se desplazó a la ciudad de San Pedro Sula donde desayunó con la dirigencia del partido y durante la mañana acompañará a votar a su designado presidencial y al aspirante a la alcaldía de esa ciudad.

Él ejercerá su voto a la una de la tarde en la escuela José Cecilio del Valle en el municipio de Santa Lucía, posteriormente se trasladará a un hotel capitalino donde sostendrá varias reuniones y esperará los resultados.

Gabriela Núñez:

De su lado, la presidenciable Gabriela Núñez se encuentra en La Ceiba acompañando al candidato alcalde Jerry Sabio, su voto lo ejercerá a la 1:45 de la tarde en la escuela Sotero Barahona, de El Hatillo en Tegucigalpa.

Los resultados los esperará en su centro de comunicaciones en el bulevar Morazán.

Enrique Ortez:

Por parte del candidato “Quique” Ortez se conoce ejercerá el sufragio en el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa a las 11:00 de la mañana.

José Martell:

Del precandidato presidencial José Martell se desplazará al Complejo Deportivo José Simón Azcona de la Villa Olímpica a depositar su voto a las 9:30 de la mañana.

Xiomara Castro:

La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) tienen agendado ejercer su derecho al voto en la Escuela Álvaro Contreras de Catacamas, en el departamento de Olancho.

De acuerdo a su agenda a las 10 de la mañana depositará su voto.

Rasel Tomé:

A esta misma hora votará el precandidato de Libre Rasel Tomé, pero en el Instituto Normal Mixto Pedro Nufio, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img