Asesor de Mursi habla de «golpe de Estado» que causará mucha violencia

El Cairo – Uno de los asesores más cercanos al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Esam Hadad, calificó hoy los sucesos en Egipto de «golpe de Estado» y pronosticó que generarán mucha violencia.
 

«Cientos de miles de personas se han reunido en apoyo de la democracia y del presidente. Y no abandonarán por este ataque. Para moverles, tendrá que haber violencia, ya sea del Ejército, de la Policía o de mercenarios. En cualquier caso, habrá un derramamiento de sangre considerable», dijo Hadad en un comunicado en Facebook.

El asesor, que da por hecho que esta será su última oportunidad para escribir en su página, pidió «llamar a lo que está sucediendo por su verdadero nombre: golpe militar».

Hadad consideró que el mensaje que se extenderá por el mundo islámico será el de que «la democracia no es para los musulmanes».

El consejero de Mursi criticó a los que quieren seguir justificando la necesidad de unas elecciones presidenciales anticipadas en el gran número de manifestantes que apoya esa idea.

Además, defendió los intentos del presidente en las últimas semanas de convocar un diálogo nacional pese al rechazo de la oposición, que a su vez «invitaba a los militares a ser los guardianes del gobierno en Egipto».

«La oposición ha negado rotundamente todas las opciones que implicaban una vuelta a las urnas», destacó.

Hadad también indicó que, dentro del juego democrático, Mursi no estaba en la obligación de ofrecer una iniciativa como la que presentó ayer y que contemplaba un gobierno de unidad nacional y la reforma constitucional, entre otros puntos.

Para el asesor, solo era cuestión de esperar a las siguientes elecciones y castigar con el voto a Mursi.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.