spot_img

Asesinato de cuatro reos en Támara fue ordenado por crimen organizado: subdirector de PN

Tegucigalpa – Los reos asesinados este viernes en la Penitenciaría Nacional, fueron mandados a liquidar desde afuera, según el subdirector del Instituto Penitenciario, comisionado Kennet Obdulio Sabillón Flores.

En un nuevo hecho violento ocurrido en el interior de la máxima cárcel del país dejó cuatro personas muertas, específicamente en el Hogar 3 del Módulo de Procesados II, por lo que Sabillón vertió sus consideraciones.

Aportó que el hechor del suceso responde al nombre de José Rafael Vega Chinchilla, oriundo de Santa Rosa de Copán, quien se encuentra condenado a 41 años de prisión, por el delito de asesinato y de los que ha purgado 19 años.

Indicó que las cuatro víctimas reconocidas como: Nelson Joel Oliva, Salael Arcel Ordoñez, Rodolfo de Jesús Brevé López y Melkin Umaña Moradel.

Añadió que las cuatro víctimas ingresaron al centro penitenciario, el pasado 3 de julio acusados de asociación ilícita, almacenamiento de armas de guerra y comerciales.

Según Sabillón, los ahora occisos habían sido remitidos desde el Juzgado de Letras de Gracias a Dios por los delitos antes señalados.

De acuerdo con lo recabado, el subdirector del Instituto Penitenciario refirió que Vega llevó a los cuatro reos dentro de su dormitorio y ahí los liquidó con un arma nueve milímetros.

“Es un pago de alguien externo de la Penitenciaría Nacional que pagó para que fueran liquidados. Yo pienso que el crimen organizado pago para que mataran a estos muchachos porque todos son de La Mosquitia”, expresó el oficial.

“Lamentablemente este tipo de hechos se siguen dando al interior de la Penitenciaría a pesar de los controles internos que estamos teniendo”, refirió el comisionado.

Además, reconoció que “hay algunas armas que permanecen dentro y que estamos en la búsqueda de ellas”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img