spot_img

Asesinan otro taxista en Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ola de muertes contra trabajadores del transporte público no se detiene en Honduras, cuando la mañana de este miércoles otro taxista fue asesinado en la capital del país.
 

El hecho violento ocurrió en la calle principal que conduce al Country Club en Comayagüela a eso de las 5:00 de la mañana.

Se trata de Jorge Guillermo Alvarado Palma, de entre 25 y 30 años de edad quien conducía el taxi con registro 1495.

Un oficial de la Policía indicó que según testigos, el hechor se conducía a pie y le infirió al menos 10 disparos al ruletero que quedó tendido frente al volante. En la escena, se contabilizaron igual cantidad de casquillos de bala cuyo calibre todavía no ha sido establecido ya que serán expertos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), los que se encargarán de determinar a qué arma pertenecen.

Reiteró que el pistolero se conducía a pié y luego de cometer el asesinato, se dio a la fuga tranquilamente.

La unidad presenta un golpe en la parte frontal y en alrededor se encontraron algunas piedras, mientras unidades motorizadas y patrullas ejercen operativos para dar con el paradero del hechor y ponerlo a las órdenes de las autoridades, indicó el oficial.

Los asesinatos contra conductores de taxis parecen no tener solución, cuando la tarde de ayer martes se produjo el asesinato de otros dos ruleteros en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Sólo en los tres días de la presente semana, siete conductores de taxis han sido asesinados en Honduras.

El violento suceso se produjo en el barrio Medina de la ciudad industrial del país y las víctimas fueron identificadas como Randal Roberto Pacheco (41), quien conducía la unidad 2445 y un compañero de nombre Jesús Antonio Merlo.

El cuerpo sin vida de Pacheco quedó a la orilla de la unidad de transporte público, al tiempo que testigos oculares del crimen informaron que dos individuos se acercaron a los ahora occisos y sin mediar palaras los acribillaron a disparos.

Con estas muertes, en lo que va de la semana, siete taxistas han sido asesinados en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Dos fueron ultimados en la colonia Calpules, otro en Villa Adela, ambos en la capital; en tanto tres más fueron liquidados en la ciudad industrial del país.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img