spot_img

Aún sin respuestas sobre asesinato del periodista Luís Alonso Teruel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Otra trágica noticia para el gremio de periodistas, en las últimas horas fue asesinado el periodista, Luis Alonso Teruel Vega, en Atima, Santa Bárbara.  

Se conoció que el hecho se dio la noche del domingo 28 de enero de 2024, cuando hombres armados atacaron al periodista Teruel Vega, quien colaboraba con Pecaligüe Televisión.

Varias horas después, defensores informan que no hay ninguna explicación de parte de las autoridades sobre el hecho violento que acabó con la vida del periodista y desde ya se teme que pase a ser otro caso de los tantos que han quedado en la impunidad.

Algunos reportes de medios locales indican que el comunicador fue bajado de su vehículo y atacado por los criminales, aún con vida fue trasladado a un centro de salud de la zona, sin embargo, por la gravedad de sus heridas murió minutos después.

Según declaraciones del dueño del medio de comunicación el periodista Osvin Vega, quien dijo que también teme por su vida, se atribuye el ataque por denuncias de deforestación en la zona.

Se conoció que el mal logrado periodista Luis Teruel Vega, era un periodista, apreciado en la zona y además de su labor como periodista fue nombrado juez de Justicia Municipal.

Periodistas en indefensión

Es el segundo periodista asesinado en los últimos dos meses, ya que un mes atrás fue asesinado el periodista Francisco Javier Ramírez Amador, en Danlí El Paraíso, quien al momento del ataque iba con escolta policial, ya que el comunicador tenía medidas de protección.

LEER: ¡Asesinan al periodista número 100 en Honduras! 

Pese a que el periodista Francisco Ramirez, gozaba de medidas de protección, se convirtió en el segundo comunicador asesinado en 2023.

Recientemente, entrevistada por Proceso Digital, la directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), Dina Meza, dijo temer por la vida de otros periodistas que han sido amenazados y corren peligro de muerte.

“Tengo un temor con tres colegas del occidente del país, incluso uno fue hasta secuestrado, (…) los tres por tratar temas de medio ambiente, los casos tienen en común que han denunciado tala de árboles”, advirtió la defensora, un mes atras cuando se registro el asesinato de Francisco Ramirez. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img