Tegucigalpa – Una mujer policía murió abatida a balazos la madrugada de este viernes cuando salía de un bar ubicado en el bulevar Morazán de esta capital.
La víctima fue identificada como la policía de la escala básica Nancy Yadira Pérez de 28 años de edad quien estaba asignada a la sección de inteligencia e investigación de la unidad metropolitana número uno de la capital, localizada en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.
Según trascendió, la mujer se encontraba el interior del bar Boston, localizado en el bulevar Morazán, junto a otros compañeros policías que estaban de franco y andaban vestidos de civil.
De acuerdo a la información, cuando Pérez salió del establecimiento nocturno junto a otra joven civil que acompañaba a los policías y luego de sostener una discusión con un desconocido en la parte frontal del bar, comenzó la balacera.
Luego de escuchar el tiroteo, los compañeros y colegas de la víctima salieron a ver qué sucedía y vieron a la policía tendida en la acera ya sin vida y rápidamente empezó una persecución contra el supuesto homicida quien se transportaba en un vehículo 3.0, color blanco, al que le perdieron la pista en el bulevar del Norte.
En el tiroteo también resultó gravemente herido Emerson Flores Andino de 21 años de edad quien transitaba por el lugar en su motocicleta luego de comprar una comida.
El joven quien labora como bombero en una gasolinera, mal herido recorrió la vía en su motocicleta e intentó refugiarse en un restaurante chino que se encontraba cerrado.
Fue entonces que miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), acudieron en su auxilio y lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde permanece delicado de salud.
En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala regados en la calle.
Mientras tanto, el cuerpo sin vida de la mujer policía fue trasladado a la morgue capitalina para practicarle la autopsia.