Asesinan a candidato a diputado suplente por Libre en Olanchito, Yoro

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la muerte de un candidato a diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), en Olanchito, departamento de Yoro.
 

La víctima respondía al nombre de Elvin Hernández, quien se desempeñaba como dirigente patronal y era candidato a diputado suplente por Yoro.

Hernández participaba como suplente de la candidata a diputada por el Partido Libre, Mercedes Emilia Ávila Panchamé.

Según la fuente policial, Hernández fue interceptado por sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta, quienes lo atacaron a disparos hasta acabar con su vida.

Los cuerpos de seguridad e investigación, realizan las indagaciones del caso para establecer el paradero de los victimarios.

El ex presidente de Honduras y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, posteó en su Twitter: “Solidario con la familia de Elvin Hernández, asesinado en YORO; Lamento su muerte”.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), una veintena de personas pierden la vida violentamente cada día en este país centroamericano.

Varios candidatos, empleados y funcionarios edilicios han perdido la vida en los últimos meses en Honduras, la mayoría de los casos se mantienen en total impunidad.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.