Asesinados a machetazos dos guatemaltecos y herido uno más en sur de México

San Cristóbal de Las Casas (México).- Dos guatemaltecos que trabajaban en una fábrica trituradora de piedras situada en el estado mexicano de Chiapas, sur de México, fueron asesinados y otro más resultó herido al ser atacados por sujetos armados, dijeron hoy a Efe fuentes de la policía municipal de Tuxtla Chico.
 

Las autoridades chiapanecas recibieron a las 6.00 hora local (11.00 GMT) información del responsable de la factoría donde trabajaban los migrantes guatemaltecos, quién al entrar en la instalaciones de la factoría descubrió los dos cadáveres y a otros más herido.


Los fallecidos son Mario Alfonso Barrios, de 55 años, y Gudelio Morales, de 60, ambos originarios de Guatemala.
Posteriormente se informó a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en contra de Inmigrantes de Chiapas del hecho, ocurrido a la altura del kilómetro 6 del camino viejo a Tuxtla Chico.
En la zona, las policías estatales y federal lanzaron una operación para tratar de detener a los responsables, agregó el portavoz de la policía municipal.
El herido, identificado como Rómulo Barrios, de 45 años, fue trasladado al hospital regional de Tapachula donde ingresó en estado grave por las lesiones de machete recibidas en varias partes de su cuerpo.
Por el momento el herido no ha prestado declaración por lo ocurrido, indicó la fuente municipal.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.