Aseguran “narcoavioneta incinerada” en Gracias a Dios

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este domingo sobre el aseguramiento de una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

– En lo que va de este año se han decomisado más de 2.5 toneladas de cocaína.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello indicó que con el apoyo de agencias inter agenciales alertaron sobre el vuelo de una traza aérea procedente de Suramérica con probable destino el territorio Nacional.

En ese sentido, apuntó que se activaron los protocolos en el escudo terrestre, aéreo y marítimo a las 12:45 de la madrugada a una distancia de 704 millas náuticas al este del Cabo Gracias a Dios.

Coello indicó que se procedió a la interceptación y seguimiento de la aeronave en sitios sospechosos de aterrizaje a 29 kilómetros al sureste de Brus Laguna cercanos a Laguna Rapola.

Detalló que al momento del aseguramiento de la narcoavioneta se reportó un enfrentamiento a disparos por células ligadas a la narcoactividad, recibiendo impactos de bala en el fuselaje de uno de los helicópteros que acompañaban la operación.

Indicó que hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas, a excepción del aseguramiento de la aeronave la cual fue incinerada.

Agregó que al sector se trasladó personal de Fuerzas Especiales en apoyo para reforzar la zona de operaciones en tierra, rutas fluviales y lacustre en búsqueda y captura de integrantes de células relacionadas a la narcoactividad

Hechos recientes

El 27 de octubre, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, informó que tres avionetas presuntamente utilizadas para el trasiego de drogas cruzaron por el territorio hondureño, por lo que se intensificó en el Caribe hondureño la búsqueda de una de ellas.

El 21 de octubre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras

El 14 de octubre, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta la cual se incineró y se encontró el cuerpo del piloto completamente quemado, en la acción se decomisó 30 kilos de cocaína.

El 9 de octubre, una narcoavioneta procedente de Sudamérica fue interceptado en el suroeste del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, decomisándose 2.5 toneladas de cocaína.

El 25 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

El 23 de agosto, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El pasado 26 de julio, se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras que el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos  de la droga.

(ir)

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte