Tegucigalpa – En la continuación de la Operación Tormenta de Fuego XI se realizan aseguramiento de bienes del extinto expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Óscar García.
El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que se tienen previstos 15 aseguramientos de bienes inmuebles que abarcan residencias, terrenos, 12 vehículos y cuatro sociedades mercantiles.
Agregó que entre los bienes asegurados hay negocios y residencias del abogado Oscar García, quien falleció el 16 de noviembre de un infarto en esta capital.
Contra García también pendía una orden de captura por el desfalco en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Colegio de Abogados, revelaron los entes de investigación.
El miércoles de esta semana, la ATIC procedió a inmovilizar la Tienda Rosso No.1 en la capital, propiedad de Sybil Aney León Enamorado, esposa de Óscar García.
También se han asegurado bienes a Rosibel Mendieta Irías, esposa de Josué Argeñal Cerrato, éste último preso por el descalabro al CAH. Entre los bienes asegurados están: una vivienda en residencial Las Uvas.
La Operación Tormenta de Fuego XI arrancó el martes con las capturas de Olvin Mejía expresidente del Colegio de Abogados, y de los exempleados del Instituto de Jubilaciones y Pensiones del CAH; Pastor Eliut Valladares, Óscar Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Rossel Arturo Euraque, Santos Porfirio Alvarenga Nolasco y Roberto Andrés Romero.
Posteriormente todos fueron remitidos ante los juzgados competentes donde el juez que lleva la causa dictó detención judicial.
Galindo indicó que los aseguramientos continúan ejecutándose en varios sectores de la capital.
Aseguró que una vez asegurados todos los bienes serán entregados a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).