Asciende a 9 los muertos por accidente de vehículo en exhibición en México

México – La cifra de muertes ocasionadas por una «camioneta monstruo» (monster truck) que impactó el sábado pasado contra los asistentes a un espectáculo en la norteña ciudad de Chihuahua ascendió a nueve, confirmó hoy el gobernador César Duarte.
 

Duarte explicó en una entrevista con Milenio Televisión que «lamentablemente» una de las personas heridas falleció alrededor del mediodía de hoy, y agregó que todavía hay 27 personas hospitalizadas, de las cuales seis están graves.

El suceso se registró en la ciudad norteña de Chihuahua, capital del estado homónimo, durante el festival Extremo Aero Show, cuando un «monster truck», vehículo con enormes ruedas, participaba en la exhibición pasando sobre autos de chatarra. El conductor perdió el control y el vehículo se fue contra el público, lesionando en total a 92 personas.

La fiscalía estatal de Chihuahua arrestó al conductor del vehículo para que responda al cargo de homicidio, lesiones y daños contra las 92 personas lesionadas.

Las autoridades confirmaron que el análisis de alcohol del conductor resultó positivo pero en un grado permitido por la ley para conducir un vehículo particular.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.