spot_imgspot_img

Asciende a 643 mil 856 las personas afectadas tras paso de Iota por Honduras

Tegucigalpa – En un nuevo cómputo de los daños de Iota tras su paso por Honduras, las personas afectadas ascendieron este sábado a 643 mil 856, informó el jefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona.

En cuanto a los fallecidos, la cifra se mantiene en 14, destacó el funcionario quien además indicó que 184 mil 626 personas permanecen incomunicadas hasta la fecha.

Los puentes destruidos se contabilizan en 10, mientras que los puentes dañados suman 19, agregó.

En ese orden, refirió que las viviendas con daños suman 522 pero las viviendas afectadas se sitúan en 16 mil 859.

Actualmente existen 83 carreteras afectadas así como un aeropuerto cerrado, añadió.

Seguidamente destacó que 81 mil 690 permanecen albergadas en distintos albergues a lo largo y ancho del territorio hondureño.

Apostilló que se había reportado una persona como desaparecida pero después de verificar sus datos fue agregado a la lista de fallecidos.

En ese sentido, comentó que no existen más reportes de personas desaparecidas.

El Iota, que horas antes de penetrar en la costa Caribe de Nicaragua se desarrolló hasta ser de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, entró a Honduras como tormenta tropical.

Sin embargo, los daños de esta tormenta tropical fueron catastróficos ya que el país recientemente había sufrido el embate de la tormenta tropical Eta.

 Aunque las lluvias han disminuido las autoridades han alertado que las zonas de alto riesgo todavía podrían sufrir deslaves ya que los suelos se encuentran saturados de agua.

De acuerdo al pronóstico para este fin de semana las lluvias continuarán en gran parte del territorio hondureños, aunque se prevé sean en menor intensidad que las suscitadas en los últimos días. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img