Asciende a 643 mil 856 las personas afectadas tras paso de Iota por Honduras

Tegucigalpa – En un nuevo cómputo de los daños de Iota tras su paso por Honduras, las personas afectadas ascendieron este sábado a 643 mil 856, informó el jefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona.

En cuanto a los fallecidos, la cifra se mantiene en 14, destacó el funcionario quien además indicó que 184 mil 626 personas permanecen incomunicadas hasta la fecha.

Los puentes destruidos se contabilizan en 10, mientras que los puentes dañados suman 19, agregó.

En ese orden, refirió que las viviendas con daños suman 522 pero las viviendas afectadas se sitúan en 16 mil 859.

Actualmente existen 83 carreteras afectadas así como un aeropuerto cerrado, añadió.

Seguidamente destacó que 81 mil 690 permanecen albergadas en distintos albergues a lo largo y ancho del territorio hondureño.

Apostilló que se había reportado una persona como desaparecida pero después de verificar sus datos fue agregado a la lista de fallecidos.

En ese sentido, comentó que no existen más reportes de personas desaparecidas.

El Iota, que horas antes de penetrar en la costa Caribe de Nicaragua se desarrolló hasta ser de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, entró a Honduras como tormenta tropical.

Sin embargo, los daños de esta tormenta tropical fueron catastróficos ya que el país recientemente había sufrido el embate de la tormenta tropical Eta.

 Aunque las lluvias han disminuido las autoridades han alertado que las zonas de alto riesgo todavía podrían sufrir deslaves ya que los suelos se encuentran saturados de agua.

De acuerdo al pronóstico para este fin de semana las lluvias continuarán en gran parte del territorio hondureños, aunque se prevé sean en menor intensidad que las suscitadas en los últimos días. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.