Managua – Por tercer año consecutivo, la Plaza de los Colores en el Puerto Salvador Allende acogió el III Festival del Cuerpo Diplomático, una iniciativa impulsada por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu para promover el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo.
En esta edición el festival acogió a tres mil personas con la participación de 22 Misiones Diplomáticas entre ellas los funcionarios de Honduras, quien expuso su gastronomía, arte y cultura al pueblo nicaragüense.
Por Honduras se expuso un stand denominado: “Honduras, somos para ti, bajo el lema “Somos tierra”, donde artesanos hondureños dieron a conocer tres de los productos más representativos de nuestra tierra: Café, tabaco y cacao.
La representación de Honduras conto con la participación de Licor de Café Timoshenko y Expresso Americano, quienes nos deleitaron con sus productos del café, se entregaron muestras de los puros “Flor de Honduras” a los visitantes y la Galería del Cacao con la venta de diferentes chocolates artesanales que fueron un gusto para los presentes.
En la actividad estuvieron la colonia hondureña residente en Nicaragua, autoridades del Gobierno de Nicaragua, Representantes del Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales y otros distinguidos invitados.