Tegucigalpa – Producto de actividades ilícitas en las zonas fronterizas del territorio nacional, la Policía Nacional logró la detención de dos individuos a quienes se les responsabiliza de los presuntos delitos de contrabando y porte ilegal de arma de fuego.
Esta importante operación policial se logró mediante una ardua labor de seguimiento y vigilancia en una zona montañosa de la aldea Santa Catarina, en el municipio de El Triunfo, Choluteca.
Los detenidos fueron identificados como dos hondureños de 29 y 36 años, originarios y residentes en una aldea cercana al lugar donde fueron arrestados.

Cabe señalar que al momento de ser requeridos, a los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, 04 cartuchos sin percutir y 71 cajas de cartón conteniendo en su interior 50 paquetes por cada caja, para hacer un total de 710,000 mil cigarrillos de la marca Modern de uso prohibido en el país.
Debido a la evidencia decomisada, los sospechosos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes de esa localidad, por la supuesta comisión de los delitos de contrabando y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio la economía y el orden público del Estado de Honduras. JS