spot_imgspot_img

Arrestado un presunto yihadista en el sur de Argelia

Argel – Un presunto yihadista ha sido arrestado por el Ejército de Argelia en la ciudad meridional de Tamanaraset, próxima a la frontera con Níger, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El sospechoso, identificado como S. Sidi Mohamed, alias «Yusuf», incluido en la lista de supuestos yihadistas desde 2012, llevaba un fusil «Kalashnikov» en el momento de su captura.

El Ejército ha detenido además a un hombre acusado de que prestar apoyo logístico a grupos yihadistas en la ciudad de Yelfa, situada a 300 kilómetros al sur de Argel.

De acuerdo con la revista especializada en temas militares «Al Yeish» (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, durante 2017, el Ejército argelino mató a 91 presuntos yihadistas y detuvo a otros 70 sospechosos en distintas partes del país.

Argelia fue escenario en la década de los noventa de una cruenta guerra entre el Estado y movimientos armados de ideología radical salafista que mató a cerca de 300.000 personas y dejó decenas de miles de desaparecidos.

La actividad yihadista ha aumentado en el país en los últimos dos años, arrastrada en gran parte por la inestabilidad en el Sahel y en la vecina Libia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img