Arranca sexta votación para conformar Corte Suprema

Tegucigalpa –El pleno de diputados inició la tarde noche de este jueves el sexto proceso de votación para elegir cuatro magistrados restantes para conformar la Corte Suprema de Justicia.

-En la quinta ronda de votaciones los diputados lograron elegir tres de siete magistrados restantes a conformar la Corte Suprema de Justicia.

-Tras cinco intentos el pleno de diputados suma 11 de 15 magistrados a la CSJ.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio un par de recomendaciones a los diputados a la hora de ejercer la votación, tal y como la ha hecho en las otras ocasiones.

El Congreso Nacional fue convocado a un sexto escrutinio, tras concluir el quinto ejercicio con la elección de tres magistrados.

En el hemiciclo las cabinas y papeletas de votación están listas para que los 128 diputados ejerzan el voto y pueda elegirse esta tarde-noche los siete magistrados restantes.

El jueves 28 de enero, se eligieron ocho de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que deben cumplir el mandato en el periodo 2016-2023.

El 1 de febrero se celebró la segunda votación misma que fracaso al no salir ningún magistrado electo, al término del escrutinio se encontró un voto de muestra lo que significa que uno de los 128 diputados no ejerció el voto.

El martes se realizó un cuarto ejercicio, sin embargo en el mismo no salió ningún magistrado de los siete restantes por escoger.

Anoche se ejecutó el quinto escrutinio y se eligieron otros tres magistrados.

Los cuatro magistrados restantes deben de lograr los 86 votos mínimos requeridos por la Constitución Política para que sea elegido en el cargo.

Los magistrados seleccionados hasta el momento son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86), Rafael Bustillo Romero (86), Rolando Argueta (86),Wilfredo Méndez (87), y Reynaldo Antonio Hernández (87).

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.