Aprobación de recursos al RNP nos permitirá culminar tarea encomendada: comisionado Rivera

Tegucigalpa – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aplaudió este martes los acuerdos logrados entre la clase política hondureña, porque entre esos pactos se encuentra la aprobación de más recursos al ente registral para culminar con la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El RNP tiene pendiente la entrega de más de 1.7 millones de tarjetas de identidad y para ello solicitó al Congreso Nacional, la aprobación de un crédito por más de 9 millones de dólares, ya que se tiene previsto entregar la identidades previo a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

“Para nosotros esto es vital pues nos permitirá terminar la tarea que se nos ha encomendado (…) esto le dará tranquilidad al pueblo hondureño en las próximas elecciones”, expresó el funcionario para referirse a la conclusión de proyecto Identifícate, que es la dinámica destinada para la entrega del nuevo documento de identidad nacional.  

Sin embargo, precisó que pese a los inconvenientes obtenidos en el proceso de entrega de las nuevas identidades, se han logrado entregar más de 3 millones de documentos “con esos fondos aseguramos la posibilidad de llegar a los lugares más lejanos del territorio y entregar en las grandes ciudades lo que nos hace falta”, dijo.

Finalmente, indicó que la entrega del nuevo documento seguirá siendo organizado y que ante lo ocurrido será conveniente que el Congreso Nacional amplíe un mes más la vigencia de la actual tarjeta de identidad, tomando en cuenta que habrá que poner en marcha una nueva programación de entregas. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img