Aplicar sanciones a empresas que incumplan medidas de bioseguridad, pide ministro de Trabajo

Tegucigalpa – Las empresas que incumplan los protocolos de bioseguridad del COVID-19 y que fueron autorizadas a reabrir se les deben aplicar sanciones, advirtió el ministro de Trabajo por ley, Olvin Villalobos.

“También hemos encontrado algunas empresas que no están acatando las medidas y eso contribuye de alguna manera a generar inconsistencias en las ordenanzas que hemos dado”, dijo Villalobos.

El funcionario público enfatizó que las autoridades deben enfocarse, localizar y trabajar en corregir la situación de empresas que incumplen con las medidas de bioseguridad.

La tendencia nos ha dicho que debemos focalizar, localizar y atacar esas inconsistencias en ciertas localidades y es donde vamos a empezar a trabajar, comentó.

Anunció que la Secretaría de Trabajo, junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciara inspecciones para atacar la falta de aplicación de los protocolos

Villalobos dijo que desde junio hasta el presente mes, se realizaron mil 500 inspecciones a nivel nacional en supermercados, hoteles, restaurantes y otros negocios. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34 por ciento de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.