spot_imgspot_img

Aplicar sanciones a empresas que incumplan medidas de bioseguridad, pide ministro de Trabajo

Tegucigalpa – Las empresas que incumplan los protocolos de bioseguridad del COVID-19 y que fueron autorizadas a reabrir se les deben aplicar sanciones, advirtió el ministro de Trabajo por ley, Olvin Villalobos.

“También hemos encontrado algunas empresas que no están acatando las medidas y eso contribuye de alguna manera a generar inconsistencias en las ordenanzas que hemos dado”, dijo Villalobos.

El funcionario público enfatizó que las autoridades deben enfocarse, localizar y trabajar en corregir la situación de empresas que incumplen con las medidas de bioseguridad.

La tendencia nos ha dicho que debemos focalizar, localizar y atacar esas inconsistencias en ciertas localidades y es donde vamos a empezar a trabajar, comentó.

Anunció que la Secretaría de Trabajo, junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciara inspecciones para atacar la falta de aplicación de los protocolos

Villalobos dijo que desde junio hasta el presente mes, se realizaron mil 500 inspecciones a nivel nacional en supermercados, hoteles, restaurantes y otros negocios. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img