spot_img

Apertura de aulas dependerá de lo que recomiende Salud ante variante ómicron, señala ministro de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La apertura del 100 % de los centros educativos dependerá de los lineamientos que brinde la Secretaría de Salud ante el riesgo que representa la variante ómicron, manifestó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

“Antes de la llegada de la nueva variante nosotros tendríamos la claridad que se tenía que abrir 100 % los centros educativos a partir de febrero de este año, aunque fuera de forma semipresencial, estábamos en condiciones de hacerlo”, declaró el funcionario.

Bueso prosiguió que el 100 % de la apertura de los centros educativos el inicio de clases en febrero dependerá de los lineamientos que otorgue la Secretaría de Salud.

Pese que no se ha confirmado la presencia de ómicron en territorio hondureño, el gremio médico e incluso autoridades sanitarias  sospechan que la nueva variante ya se encuentra en el país.

También comentó que ha ido trabajando para la transición de gobierno en entrega de informes para que la nueva administración tenga un contexto real y completo de la operatividad de la Secretaría de Educación.

Reveló que dejará a disposición el plan diseñado para el 2022 y 2023 que establece los mecanismos para recuperar el tiempo perdido en educación por la pandemia.

Bueso destacó que la llegada de las vacunas pediátricas apoyará la inoculación del sector de 5-11 años y mejoren las condiciones para la apertura eventual de los centros educativos.

Mandó a un mensaje a los padres de familia que no han inscrito a sus hijos en los campamentos lúdicos que lo hagan.

El ministro destacó que en el año pasado fueron abiertos 10 mil centros educativos de forma semipresencial en la zona rural. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img