spot_imgspot_img

Anuncian torrenciales lluvias para hoy en la capital y onda tropical sobre territorio hondureño para mañana

Tegucigalpa – Para las últimas horas de la tarde y la noche de este lunes, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció la presencia de torrenciales lluvias para la zona central del país, particularmente la capital hondureña, al tiempo que pronostican el ingreso de una onda tropical al territorio nacional para la madrugada del martes.

El pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, informó que las lluvias persistirán durante la presente semana, debido a la presencia de ondas tropicales, típicas de la temporada.

Agregó que para las próximas horas se esperan la llegada de una onda tropical que se moverá sobre el territorio nacional, generando lluvias copiosas.

Indicó que esa onda tropical se espera que comience a afectar el territorio nacional desde la madrugada de mañana martes, ingresando por la región de la Mosquitia hondureña.

Aguilar también señaló que la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), ya se ha activado y se encuentra ente los ocho y 10 pies, latitud norte, lo que “es muy bueno para las condiciones de lluvia en el territorio hondureño”.

Reiteró que durante esta semana habrá precipitaciones pluviales de manera frecuente.

En relación a la ciudad de Tegucigalpa, señaló que para las ultimas horas de la tarde y durante la noche de este lunes, se esperan aguaceros que estarán alcanzando hasta dos pulgadas de lluvia.

En ese sentido, Aguilar recomendó tener precaución debido a eventuales inundaciones y derrumbes en algunos sitios vulnerables de la ciudad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img