Anuncian torrenciales lluvias para hoy en la capital y onda tropical sobre territorio hondureño para mañana

Tegucigalpa – Para las últimas horas de la tarde y la noche de este lunes, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció la presencia de torrenciales lluvias para la zona central del país, particularmente la capital hondureña, al tiempo que pronostican el ingreso de una onda tropical al territorio nacional para la madrugada del martes.

El pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, informó que las lluvias persistirán durante la presente semana, debido a la presencia de ondas tropicales, típicas de la temporada.

Agregó que para las próximas horas se esperan la llegada de una onda tropical que se moverá sobre el territorio nacional, generando lluvias copiosas.

Indicó que esa onda tropical se espera que comience a afectar el territorio nacional desde la madrugada de mañana martes, ingresando por la región de la Mosquitia hondureña.

Aguilar también señaló que la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), ya se ha activado y se encuentra ente los ocho y 10 pies, latitud norte, lo que “es muy bueno para las condiciones de lluvia en el territorio hondureño”.

Reiteró que durante esta semana habrá precipitaciones pluviales de manera frecuente.

En relación a la ciudad de Tegucigalpa, señaló que para las ultimas horas de la tarde y durante la noche de este lunes, se esperan aguaceros que estarán alcanzando hasta dos pulgadas de lluvia.

En ese sentido, Aguilar recomendó tener precaución debido a eventuales inundaciones y derrumbes en algunos sitios vulnerables de la ciudad.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.