Tegucigalpa – Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunciaron temperaturas inestables para las próximas horas, con nubosidad y lluvias para la zona atlántica, lugar que será concurrido por los hondureños para hacer turismo interno durante este “Feriado Familiar”.
El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, manifestó que las temperaturas serán inestables en el Litoral Caribe y se mantendrán las mismas durante las próximas 24 horas.
Añadió que se experimentarán precipitaciones que dejarán acumulados de lluvias entre 25 y 40 milímetros, por lo se hace un llamado a tomar las precauciones del caso.
En ese sentido, dijo que habrá abundante nubosidad y saturación de los suelos, consecuentemente, sensación térmica de temperaturas bajas.
“Vamos a tener abundante nubosidad y precipitaciones para la zona atlántica; donde vamos a tener menor precipitación pero sí abundante nubosidad es en la región sur”, expresó.
Según Sevilla, la inestabilidad del clima, se extenderá durante las próximas 72 horas, extendiéndose hasta el próximo domingo por la presencia de una vaguada asociada con una masa de aire frío.
Adicionó que dicha inestabilidad provocará una vaguada para el viernes dejando abundante precipitaciones para los departamentos de Cortés y Atlántida.
Los hondureños gozan de un “Feriado Familiar” otorgado por el gobierno para promover el turismo interno. El asueto comenzó desde el miércoles 29 de octubre y se prolonga hasta el domingo 1 de noviembre.