Anuncian medidas estrictas para evitar accidentes de tráfico a nivel nacional

Tegucigalpa – El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Giovanni Dubón, manifestó que a partir de este mediodía se implementarán medidas estrictas en los diferentes retenes instalados a nivel nacional para evitar accidentes viales y poder bajar los índices de muertos en este período de vacaciones de Semana Santa.
 

El funcionario pidió la comprensión de la población y acatar las ordenanzas que se darán a lo largo de su trayecto de viaje.

Sostuvo que entre las medidas a aplicarse, se regulará el número de personas que se transportan en las diferentes empresas, “bajaremos a los pasajeros que vayan de más y multaremos a los conductores”, advirtió.

Asimismo, dijo que para evitar accidentes y la pérdida de vidas valiosas de hondureños “no se permitirá el uso de las cuatrimotos (motos acuáticas) en las playas para nadie ni adultos y mucho menos menores”, aseguró.

Agregó que las instrucciones son precisas y quien incumpla la ordenanza será severamente sancionado.

Por su parte, autoridades de tránsito advierten que las multas y sanciones para quien conduzca en estado de ebriedad o sin sus documentos en regla.

Mientras, que el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado indicó que en cada una de las regiones del país de esa dependencia del Estado y otras entidades de socorro estarán en retenes y puntos de descanso en las carreteras.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.