Anuncian destrucción de 11 narcopistas en Olancho y Gracias a Dios

Tegucigalpa – A partir de este viernes, destruirán 11 pistas de aterrizaje clandestinas o “narcopistas” en el departamento de Olancho, anunciaron las autoridades de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
 

El portavoz de la PMOP, mayor Santos Nolasco, indicó que el objetivo es evitar el aterrizaje de avionetas transportando droga u otro tipo de ilícitos, mediante pistas clandestinas.

Refirió que esas 11 pistas clandestinas se encuentran en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, las cuales serán destruidas esta semana, según la programación.

Subrayó que la destrucción de esas pistas clandestinas continuará y las mismas se mantendrán bajo vigilancia, para que no sean rehabilitadas nuevamente.

En pasado mayo, Nolasco, informó que al menos 23 pistas clandestinas o “narcopistas”, habían sido destruidas a nivel nacional.

Por su parte, el coronel José Antonio Sánchez, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, informó que en lo que va del año han sido destruidas 35 pistas clandestinas a nivel nacional, 25 de ellas en La Mosquitia.

En coordinación con Estados Unidos, Honduras ha establecido un escudo marítimo que le permite interceptar embarcaciones que transportan droga desde el sur del continente haciendo escala en costas hondureñas en su ruta hacia territorio estadounidense.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.