“Me miran como bestia”, dice paciente recuperado de COVID

Tegucigalpa – Antonio Hernández, es un hondureño que fue de los primeros contagios confirmados por COVID-19, pero logró recuperarse del mortal padecimiento y ahora cuenta su trágica historia, después de haber vencido el nuevo coronavirus “me miran como una bestia”, contó.

– Antonio cuenta su peripecia luego de vencer al COVID en Honduras. A mi familia no le querían vender nada en las pulperías.

– Narró que “a mi casa llegó personal de la Secretaría de Salud, llegaron como si se tratara del peor criminal, me tomaron fotos y ahí comenzó el calvario para mí, porque prácticamente me mataron”.

– A la fecha Honduras registra 804 contagios, 75 fallecimientos por COVID-19 y 112 personas se recuperaron del padecimiento.

El capitalino, contó en Radio América, que logró recuperarse y que su vida ha tomado un nuevo rumbo, esto, pese a todo, los malos momentos que ha tenido que pasar, debido a la discriminación de las personas de quien él menos lo esperaba.

“La gente cree que esto es un juego, yo les digo, cuídense mucho, pero no vean a las personas que se contagiaron como que son criminales, al contrario, alguien que se contagió necesita ánimos y mucho apoyo” pidió.

Hernández, vive en la colonia La Rosa, en la capital Tegucigalpa, una de las zonas donde más contagios de coronavirus se han reportado por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager). “Estuve más de 35 días de no ver a mis hijos, pero era necesario porque no podía dejarme vencer por la enfermedad”, dijo.

Considera que “en momentos como estos es cuando uno se da cuenta quien es amigo y quien no, a mí hasta me consideraron muerto, me discriminaron como nunca, siempre dije que fueron injustos conmigo, porque no saben que la discriminación, es una barrera para las personas que luchamos contra una enfermedad”.

Recordó que desde que fue diagnosticado de COVID19, buscó su propio tratamiento, porque en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no le dieron ni una pastilla, “yo compré mis acetaminofén y tengo un amigo que conoce a una doctora, ella me dio unas recetas naturales, que yo las hice durante estaba aislado y eso me ayudó”.

Agregó que su calvario empezó en el IHSS, ahí me vieron extraño, tomaron la presión, la temperatura, me despacharon para la casa, yo tomé la decisión de aislarme, regresé al Seguro (Social) dos veces más, y no me hicieron nada, al siguiente día me desmayé, no podía respirar, tenía fiebre, dolor fuerte de cabeza y ganas de vomitar.

Un enfermero me recogió y me llevaron al Seguro de La Santa Fe, ahí si me atendieron y me diagnosticaron de COVID-19. A mi casa llegó personal de la Secretaría de Salud, llegaron como si se tratara del peor criminal, me tomaron fotos y ahí comenzó el calvario para mí, porque prácticamente me mataron.

“Cuando necesitaba algo de la pulpería, mandaba a uno de mis hermanos, pero en la pulpería le decían que no le podían vender porque, él era familia de una persona que estaba contagiada de coronavirus. Es una lástima que no haya educación y que se tenga que discriminar a nadie”, relató Hernández.

Agradeció el apoyo recibido de la empresa para la que él labora, el fiel acompañamiento de su madre y de sus hermanos; “se comportaron a la altura y eso me ayudó mucho, además de llenarme de noticias positivas, uno se recupera con disciplina, mejor alimentación y tomarse las pastillas a tiempo”.

“A mí me dieron la espalada personas que no esperaba, debido a eso estuve solo, en aislamiento total, sin contacto con nadie, me decían que estaría 90 días, pero lo logré en 35”, destacó y agregó que en los próximos días se incorpora a trabajar, porque ya venció el virus.

Mencionó que él, siempre siguió las medidas de bioseguridad para no contagiarse, pero que hasta hoy en día, desconoce cómo fue que se contagió, porque siempre usó mascarillas y hasta guantes. “Entonces, eso no protege al 100%”, dijo.

Finalmente, recordó “cuídense mucho, y no discriminen a nadie, eso solo causa daño y no contribuye en nada a nadie”.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte