spot_imgspot_img

Anduray exige que no se continúe hipotecando al país por medio de contratos “amañados”

Tegucigalpa – El aspirante presidencial por el partido Nacional, Fernando Anduray, pidió al presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, sanear el Gobierno y a los diputados para que no legitimen actos que continúen hipotecando a Honduras.
 

“Yo creo que debemos terminar con esa práctica nefasta que se ha puesto en moda, de que primero seleccionan a quien van a contratar, se ponen de acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo, a la empresa que van a contratar para una cosa y hasta después ven como van a hacer el contrato y se convence a los diputados de que la iniciativa es necesaria, sin importar lo que contenga el mismo”, expresó.

Además señaló que “luego como estos son contratos negociados por el Ejecutivo, viene la excusa del Congreso de que se aprueban o no se aprueban. El Congreso no tiene la capacidad para modificar esos contratos y con esa tesis terminan aprobando todo lo que quiere el poder Ejecutivo”.

El aspirante a candidato presidencial recalcó “la necesidad del pueblo hondureño, antes de que se firme un contrato, a conocer el contenido de estos”.
Al mismo tiempo, solicitó al mandatario, que busca sanear el Estado y que busque personas transparentes para formar parte de su gestión.

“Yo creo que con todo lo que ha sucedido en esta semana, el Presidente de la República debe proceder de inmediato a hacer un saneamiento de su Gobierno, el no puede cargar con toda la responsabilidad, a menos que el haya ordenado esas negociaciones que al final han resultado oscuras. Debe buscarse para los cargos, para los ministerios y las instituciones autónomas a los mejores hombres y mujeres nacionalistas o de otros partidos que tengan transparencia, que tengan la capacidad moral para detener la corrupción en el Gobierno”, expresó Anduray.

Igualmente dijo a los diputados que “es inaudito que vengan a decirnos ahora que no saben lo que aprueban y que no se dan cuenta que les metieron gol o que lo hicieron sin conocimiento”.

“Significa esto -prosiguió- que todas las otras osas, también pasaron de la misma forma”.

Según Anduray, los diputados deben de tomar una “decisión trascendental, de no aprobar ningún proyecto de decreto, ningún contrato, si no es discutido como demanda la Constitución”.

También se refirió a no legitimar contratos “amañados” en el Congreso Nacional.

“El problema es que los diputados deben reaccionar para no ser la comparsa y para no ser los que están legitimando todos estos actos que están hipotecando a Honduras”.

El aspirante mostró su inquietud porque “todos los contratos que aprueba el Congreso, son por 20 ó 30 años y para mantener grupos privilegiados”.

Para finalizar, reiteró que “es un buen momento para detener la marcha que tiene el Gobierno, hacer una recomposición del mismo, mover varios ministros que han estado fallando y poner la gente honesta y que no haya necesidad de estar pidiendo que intervenga la iglesia católica o que intervenga el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img