Amplios operativos para prevenir ataques contra el transporte en Guatemala

Guatemala – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este miércoles amplios operativos en la capital guatemalteca para prevenir nuevos ataques contra el transporte público, como el ocurrido el pasado lunes que se saldó con siete heridos, incluida la atacante.

El portavoz de la institución, Pablo Castillo, explicó que los operativos son en las colonias La Verbena, Quinta Samayoa, Landívar, Amparos y Bethania, en el sur de la ciudad.

Estas acciones, ordenadas por el Ministerio de Gobernación (Interior), buscan proteger a la población que utiliza el servicio del transporte urbano de pasajeros y evitar nuevos ataques por extorsiones.

El pasado lunes, la supuesta pandillera Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, hizo detonar un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un autobús de la Ruta 32 que la dejó gravemente herida, así como a otros cinco pasajeros y al chófer.

Juárez sufrió la amputación de sus manos y está recluida, con seguridad, en el Hospital Roosevelt de la capital guatemalteca.

Varios policías y soldados del Ejército redoblaron la seguridad este miércoles en el centro asistencial, a donde en las próximas horas está previsto que lleguen representantes de la justicia para una audiencia de primera declaración.

Castillo dijo que en los operativos participan agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y los vehículos J8 de la Fuerza de Tarea Chortí, donados por Estados Unidos.

Pero estas medidas también se han extendido al municipio de Villa Nueva, al sur de la capital, donde revisan vehículos, motocicletas y personas como medida de prevención.

Durante esta acciones, puntualizó, se busca desarticular a estructuras criminales que operan en esas áreas.

El transporte público de pasajeros es el principal blanco de las extorsiones de los pandilleros, según las autoridades.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pérdidas cuantiosas dejan dos incendios en San Pedro Sula

Una empresa de publicidad y una distribuidora de huevos, tomaron fuego entre la madrugada de este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Guardias penitenciarios y militares son responsables de la fuga en El Progreso, Yoro, según el Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este viernes que la fuga de nueve peligrosos reclusos del Gimnasio Municipal del Instituto Loyola en El Progreso, Yoro, norte del país.

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.