spot_imgspot_img

Ametrallan vehículo del alcalde de Santa María del Real, pero resultado ileso

Tegucigalpa – Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos al alcalde de Santa María del Real en el departamento de Olancho, Julio Rumualdo Gómez, sin embargo éste resultó ileso informó una fuente de la Policía Nacional.

– Uno de los atacantes fue herido por la seguridad del alcalde Gómez y está bajo resguardo policial.

El edil del Partido Nacional recibió el atentado criminal frente a una estación gasolinera en el centro del municipio de Santa María del Real, relató el subcomisionado de la Policía Aguilar Estrada.

El oficial informó que el jefe edilicio es el suegro del Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

En el atentado criminal la seguridad de Gómez logró contestar el ataque logrando herir a unos de los sicarios, identificado como Nahún Donaldo Agurcia García, quien posteriormente fue trasladado bajo custodia policial a una Hospital del departamento de Olancho.

heridoLa fuente policial detalló que tienen información que en los últimos meses se han desplazado hacia el departamento de Olancho varias bandas criminales, las que tienen atemorizada a la población y se dedican especialmente al cobro de extorsiones, así como a despojar de tierras a los habitantes de la zona.

Olancho es el departamento más extenso de Honduras y de acuerdo a versiones de las propias autoridades ahí se ha asentando el crimen organizado. Muchas informaciones no trascienden por el temor a que es sometida la prensa en esa zona oriental del territorio nacional.

Antecedentes

El 17 de mayo de 2012,  fue asesinado el ex alcalde de Santa María del Real, Olancho, junto a sus dos guardaespaldas, quienes fueron emboscados. 

El suceso ocurrió en la comunidad de Chinapa, carretera entre Catacamas y Santa María del Real, donde perdió la vida el ex edil Germán Rutilio Padilla Munguía, quien fungió como alcalde de ese municipio en el gobierno del ex presidente Carlos Flores (1998-2002).

Los dos guardaespaldas asesinados fueron identificados como Anselmo Padilla y Nahúm Mencía.

El 14 de marzo de 2013, las autoridades reportaron la muerte del candidato a la alcaldía del municipio de Santa María del Real, Olancho por el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre).

 La víctima respondía al nombre de Carlos Fabián Velázquez (34), quien fue asesinado en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img