América roza los 400,000 muertos por COVID-19 y el mundo supera los 743,000

Ginebra – Los muertos en la pandemia de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden hoy a 743,487, entre ellos 398,000 en el continente americano y 217,000 en el europeo, los dos más afectados.

El sur de Asia suma 56,000 fallecidos, mientras que en Oriente Medio se han registrado 44,000, 17,000 en África y 9,000 en Asia Oriental y Pacífico, de acuerdo con los datos de la OMS, con sede en Ginebra.

Los casos globales ascienden a 20,4 millones, y en la última jornada se notificaron 214,000 nuevos positivos en el mundo, aunque la cifra será ampliamente superada hoy, pues este jueves ya se han registrado por ahora más de 243,000.

América también lidera la lista de regiones con más contagios, acercándose a los 11 millones, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, suma más de 3,6 millones y el sur de Asia rebasa los 2,8 millones.

No hay cambios en esta jornada en la lista de diez países más afectados, que encabezan Estados Unidos y Brasil (5 y 3,1 millones de casos, respectivamente) y en la que también se encuentran otras naciones americanas como México y Perú (cerca ambas del medio millón de infecciones cada una), Colombia y Chile.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales cifran en más de 13,7 millones los pacientes recuperados, casi dos tercios del total, mientras que 64,000 se mantienen en estado grave o critico, un número muy estable a lo largo de los últimos meses, pese al progresivo crecimiento de nuevos casos diarios.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.