Las obras se ejecutarán de enero a mayo de 2009 en las calles y avenidas de mayor circulación vial en la ciudad, dijo el funcionario municipal.
“Está ciudad la vamos a sacar adelante con mucho esfuerzo, nos esta costando mucho pero iremos mejorando la red vial de la capital”, declaró.
Álvarez expuso que la ciudad tiene 1,100 kilómetros de calles y se requieren 1,800 millones para su reparación.
“En los cuatro años haremos una inversión de unos 400 millones de lempiras, definitivamente que el peaje sería una alternativa que ayudaría a generar unos 500 millones de lempiras que servirían para la reparación de las calles”, aseguró.
Actualmente, la municipalidad capitalina ejecuta proyectos de bacheo en la calle principal de la colonia La Peña, donde se colocará 300 metros lineales de mezcla asfáltica, que permitirá agilizar el tránsito de buses y vehículos que a diario circulan por la zona.
También se desarrollan labores de reparación de la red vial en el bulevar Centroamérica, a la altura de plaza Bancatlán; y el bulevar Kennedy desde la calle que pasa frente a la escuela normal Pedro Nufio y que finaliza en la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec.
Otro frente de trabajo se sitúa en el bulevar Morazán, específicamente en el tramo frente al banco Ficensa y el edificio de la compañía Interamericana de Seguros, manifestó el jefe municipal.
Para evitar los congestionamientos viales durante el día, el personal de la municipalidad también efectúa trabajos de bacheo en horarios nocturnos a diario en las calles del casco histórico de la capital, donde se colocará 100 toneladas de mezcla asfáltica tanto en las vías internas como en las de acceso y salida al centro de la ciudad.
Dentro del programa de rehabilitación de la red pavimentada de la ciudad, a mediados de la presente semana se iniciará la reparación de la calle frente el instituto San Francisco hasta el cementerio Santa Anita, que es una vía de alta circulación de vehículos livianos y pesados, que da acceso a varias colonias del oeste de Comayagüela.
Asimismo se ha trabajado en la reparación de varias arterías de la ciudad, especialmente en la calle que pasa atrás del Hotel Clarion y el tramo que conduce del bulevar Juan Pablo II, pasando por Burger King hacia la colonia Alameda, que sirven como vías alternas para los conductores.