Este tramo, que tiene una longitud de 175 metros lineales, vendrá a beneficiar a más de 45,000 capitalinos que a diario transitan por la zona.
En la primera y segunda etapa de la obra, la municipalidad invirtió más de 50 millones de lempiras, que son parte de la recaudación de los tributos municipales que los habitantes de la capital honran anualmente a la Alcaldía, y que las autoridades edilicias los convierten en obras para beneficio de la ciudad y sus pobladores.
La habilitación de esta artería vial que da acceso a la carretera que conduce al departamento de Olancho, contribuye al descongestionamiento vehicular y ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a los miles de conductores que pasan a diario por el sector.
Luego de habilitar esta importante calle, el alcalde, Ricardo Alvarez, manifestó que es el sueño hecho realidad que anhelaban todos los capitalinos, en especial las personas que residen en las colonias aledañas y los que utilizan esta vía para accesar a la carretera a Olancho y otras zonas del país.
Para garantizar un buen trabajo que soporte las consecuencias de los fenómenos naturales, especialmente las fuertes lluvias, el tramo fue construido en su totalidad con concreto hidráulico, y fue levantado un muro de contención exclusivamente de piedras que evitará el deslizamiento de tierra y rocas, detalló.
El proyecto también contempló la construcción de aceras, bordillos, colocación de tubería para aguas pluviales, señalización vertical y horizontal que sirve para orientar al gran número de automotores que utilizan la transitada ruta que se perfila con más seguridad para los conductores y transeúntes.
Elliot Hernández, vecino de la colonia Cerro Grande, expresó su agradecimiento a las autoridades edilicias por el proyecto de pavimentación del sector, donde durante 15 años se han presentado severos problemas de deslizamiento de tierra y destrucción de la calle.
Por su parte, Pedro Antonio Nájera, presidente del punto de taxis Cerro Grande- Centro, declaró que este tipo de obras son las que hay que apoyar, por el enorme beneficio que dan a la población capitalina y a los miles de visitantes que por varios motivos visitan la ciudad.
Cabe destacar que este tramo es una indispensable vía alterna para decenas de personas que la prefieren ante el congestionamiento vial que a diario se registra en la salida de Tegucigalpa al departamento de Olancho.
En materia de infraestructura los trabajos no se detienen, para 2011 la comuna tiene planificado construir grandes obras como ser pasos a desnivel, habilitar diversas vías de acceso a barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayaguela y continuar con la optimización de toda la red vial del Distrito Central.