spot_imgspot_img

Alumnos en morosidad con centros privados podrán seguir clases en escuelas públicas, según autoridades

Tegucigalpa – Autoridades de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, anunciaron este jueves que los padres de familia que no puedan pagar la mensualidad en los centros educativos privados, podrán realizar un traslado para que los estudiantes puedan continuar su año escolar en escuelas y colegios del sistema público.

En ese sentido, el director departamental Mario Quezada, dijo que las personas interesadas pueden contactarse con él para orientarles sobre el procedimiento, porque no sería justo que los estudiantes pierdan el año escolar.

Explicó que este es un trámite fácil de realizar, ya que no existe impedimento alguno, porque en caso de que en los centros privados no quieran proporcionar la respectiva documentación, existe una instrucción desde la Secretaría de Educación de no obstruir la educación de los estudiantes.

Además advirtió que “es prohibido que los centros privados pretendan retener la documentación y si se está dando ese caso les invitamos a denuncien y se pongan en contacto con nosotros, este es mí número (98159745) en caso de que necesiten ayuda”.

Sin embargo, añadió que el año educativo para los estudiantes podrá continuar, pero que los padres de familia deberán llegar a un acuerdo con los centros educativos privados para poder pagar la deuda adquirida, porque desde el momento en que matricularon a sus hijos formaron un contrato y ese debe cumplirse.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img