spot_imgspot_img

Altos oficiales del Comando Sur de EEUU visitaron Honduras

Tegucigalpa – Las principales autoridades militares operativas de Estados Unidas con jurisdicción para Centroamérica y el resto de la región visitaron Honduras y se encontraron con los responsables militares hondureños y otras autoridades.
 

Según un comunicado emitido hoy jueves por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, los jefes de la Fuerza Aérea y del Ejército Sur del Comando Sur, teniente general Robin Rand y el mayor general Simeon G. Trombitas respectivamente, estuvieron en Honduras desde el miércoles y partieron este jueves.

Las dos figuras tuvieron encuentros con oficiales de su país asignados a Honduras, así como con sus similares hondureños a fin de «discutir la continua alianza militar en la región».

Estados Unidos ha reforzado su interés en Honduras, luego que el país se transformará lentamente en uno de los principales centros de operación del crimen organizado, especialmente las bandas de narcotraficantes y las dedicadas al tráfico de personas.

Hace un par de semanas el propio presidente Porfirio Lobo Sosa viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades civiles y militares de Estados Unidos para abordar temas de seguridad.

Según la embajada el viaje es «periódico» y busca «evaluar el estado de las operaciones y la preparación de las unidades en la Base Aérea Soto Cano», conocida popularmente como Palmerola, donde Estados Unidos mantiene una presencia militar desde los años 80 del siglo pasado.

La base es vital para los intereses estadounidenses, ya que desde ahí monitorea y vigila el espacio aéreo centroamericano, centrado en el combate al tráfico aéreo de drogas procedente de Sudamérica.

El gobierno busca transformar Palmerola en un aeropuerto civil.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img